23 abr. 2024

“No nos dejemos alquilar la cabeza”, dijo Monseñor sobre los LGTB

El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, habló sobre la comunidad gay. Señaló que se debe defender la vida y la familia con caridad y firmeza ante las ideologías.

Monseñor 2 .jpg

Steckling sentó su postura sobre la comunidad LGTBIQ. Foto: diosecisdecde.org.py

El líder de la Diócesis de Ciudad del Este, Monseñor Guillermo Steckling, decidió exponer su postura referente a los últimos episodios ocurridos en esa zona del país, donde se viene dando una especie de enfrentamiento entre la comunidad LGTBIQ y miembros de las iglesias, tanto católicos como evangélicos.

“Se manifiestan en el espacio público personas que se definen así y quieren dar a conocer sus preferencias sexuales no coincidentes con su condición biológica. ¿Qué decimos como Iglesia Católica?”, señala el inicio de su comentario.

Steckling propuso tres puntos a ser tenidos en cuenta. Sostuvo que personas que sienten ser diferentes sufren al igual que los miembros de su familia, por lo que dijo que se les debe respeto, como el primero de las consideraciones.

“Segundo, Jesús con sus obras y palabras nos enseñó cómo y quién es Dios, pero también nos enseñó cómo y quiénes son el hombre y la mujer”, dijo.

Alegó que Cristo resucitado, con el Espíritu Santo, hará posible lo que con la fuerza no se logra. “Es esta la buena nueva que ofrecemos también a personas que sienten su sexualidad de manera distinta que la mayoría”.

Por último habló del tema ideológico que encierran los grupos LGTBIJQ.

“No nos dejemos alquilar la cabeza. Cuando se quieren imponer ideas con muchos medios, con dinero y con métodos estratégicos hay que sospechar. Los ideólogos tienen como meta dominar el mundo”, sostuvo.

El religioso mencionó que las ideologías son un potencial revolucionario que podrá hacer desaparecer, por ejemplo, la familia.