CASO GARIAZU: NINFA MORALES FUE CONDENADA A 22 AÑOS DE CÁRCEL POR HOMICIDIO
La Fiscalía demostró que la acusada acosaba y chantajeaba a la mujer.
FAMILIARES DE VERO
El juicio se realizó en la mañana de ayer, en Luque. Los familiares salieron descontentos, pues esperaban una condena más dura.
Verónica Gariazu conoció a Ninfa Morales en el partido en que ambas militaban. Para una de ellas, el sentimiento hacia la otra era más que el de buenas amigas: lo que llevó a la muerte a Gariazu.
Su cuerpo fue hallado en el auto de su marido en octubre del 2014, en el barrio Maramburé de Luque.
Casada y con hijos, Verónica trabajaba y estudiaba. Ninfa, ya era toda una profesional. Regalos, atentos detalles, mensajes y demás; esta última recurrió a todo para llegar al corazón de Vero, nada funcionó. Meses después, cambió su método de seducción por chantajes.
“Recuperamos mensajes borrados del teléfono de la acusada, le pedía que le deje a su marido y vaya a vivir con ella, o si no la iba a matar y luego se iba a suicidar. En marzo de ese año, meses antes del crimen, estuvo internada por la ingesta de pastillas”, señaló la fiscala María Luján Estigarribia.
CONDENADA
La Fiscalía demostró ante el Tribunal que Ninfa planeó la muerte de Gariazu, por lo que fue condenada a 22 años de prisión. También fue condenado a 2 años 11 meses, en calidad de cómplice, Juan Carlos Vergara, guardia de seguridad que facilitó el arma a la mujer.
“Me parece muy poco para una persona que preparó fríamente un crimen con alevosía”, dijo descontenta con el fallo María Teresa Escobar, madre de Verónica.
NEGÓ HASTA EL FINAL SU AUTORÍA
Apuntó al hijo de exministro como autor.
“Que saquen provecho de la plata de Rodrigo Blanco”, lanzó Ninfa tras la lectura de la sentencia. La mujer sostuvo su inocencia hasta el último momento, asegurando que el verdadero trasfondo del crimen tendría que ver con Rodrigo Blanco, hijo del exministro de la Corte Sindulfo Blanco, jefe de la finada.