26 abr. 2024

“No iba a ser igual esta fecha en el hospital”

Dieron de alta a la mamá viral peinada por su hijo. Pasó el Día de la Madre muy contenta con sus hijos y nietos.

WhatsApp Image 2022-05-15 at 2.53.53 PM (1).jpeg

Ángel y su mamá Beatriz.

Beatriz Trinidad (56) ayer consiguió el alta médica del Hospital de Clínicas y pasó el Día de la Madre en su casa de J. Augusto Saldívar.

“Estaba muy emocionada. No nos pidió nada en especial, pero de igual manera le regalamos algo entre la familia”, dijo su hijo Ángel Ortellado (18).

Ángel es el joven que se hizo viral la semana pasada mientras le peinaba cuidadosamente a su mamá sentada en una camilla del hospital.

La escena se hizo viral y emocionó al rollo.

“Por suerte pudimos volver a nuestra casa y pasar todos juntos acá porque no iba a ser lo mismo pasar en el hospital estando mamá enferma”, remarcó.

Los cuatro hijos que tiene le acompañaron, incluida la hija mayor que viajó desde Argentina acompañada de la nieta.

“Mi mamá está muy contenta porque estamos todos sus hijos, sus nietos, estamos todos pasando con ella. Tiene 2 nietos”, dijo.

Las comadres

Los vecinos, las tías y las comadres acudieron a visitar a doña Beatriz. Ella les cuenta todo lo que vivió en esos días de internación.

Comenzó con una apendicitis (inflamación del apéndice ligado al intestino) que se complicó como una peritonitis (inflamación del tejido del abdomen).

“No nos dijeron que tenga ningún cuidado, solo que ande despacio, no bruscamente. Las curaciones se le tiene que hacer todos los días”, afirmó.

Una tía que es enfermera le ayuda con estas atenciones de mañana y de tarde.

Ni una rosa

Ortellado destacó que el mejor consejo que le dio su mamá es que siempre la cuide mientras ella esté viva.

“Ninguna lágrima ni las rosas más bonitas me van a devolver a mi mamá si ella ya no está”, contó.

Afirmó que siempre le cuidan entre los hermanos y también le peinan el pelo. A los hijos de todo el país les pidió que les sea natural tratar bien a la mamá.

“Que pasen más tiempo con sus madres, no solo así en fechas especiales, sino en todas las fechas debería ser eso”, concluyó.