28 mar. 2024

“No hice para ser un héroe, lo hice por amor”, dijo el señor que rescató al niño del raudal

Salvó al niño que quedó en medio del raudal, durante la intensa lluvia que cayó ayer en Asunción.

sdasdas (1).jpg

Froilán Benegas, el hombre que rescató a un niño que estaba por ser arrastrado por el raudal, sobre la Avenida Molas López de Asunción, habló con Telefuturo y Monumental 1080 AM y contó que lo hizo por amor, no para ser un héroe.

El mismo contó que agarró una manguera de su trabajo, la ató por una columna de la ANDE y un vecino le ayudó atajando la manguera y fue despacio hasta donde estaba el nene, que abrazaba fuerte un árbol para no ser llevado por el raudal que se formó durante una intensa lluvia.

“Yo le hablaba al nene para que no suelte el árbol, que me espere a que llegue junto a él, pero me decía ‘yo voy a morir nomás luego, dejáme nomás yo voy a morir’, pero yo le dije, que si se muere, yo voy a morir con él”, relató el hombre, que vive en J. Augusto Saldívar.

Finalmente, el hombre llegó junto al menor y estuvo con él como media hora hasta que el raudal bajó más y ambos se salvaron.

El hombre resaltó que mientras iba junto al niño, muchas piedras lo golpeaban, pero eso no le detuvo porque pensaba que ese nene podría ser uno de sus hijos. “Yo esto no hice para ser un héroe, lo hice por Amor”, dijo el hombre a Telefurturo.

Esta mañana, don Froilán habló con Monumental y dijo que luego de ver lo que hizo se asustó. “Ya después me di cuenta de lo que hice, me asusté, pero ahora estoy muy tranquilo, porque de lo contrario a esta hora le iban a estar velando al niño”, mencionó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1506563031161094146