08 feb. 2026

No deja que sus hermanos se acerquen a su mamá, dicen

Hace tres años la llevó de Presidente Franco a Villa Hayes. La doña cumplió 85 años y sus hijos no pudieron felicitarla.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 16.01.56.jpeg

Los hermanos hicieron un pasacalles para que al menos eso pueda ver su mamá.

Un calvario viven Blanca Rivas y sus 11 hermanos, por no poder ver a su propia mamá, doña Alejandrina Rivas.

Llevan tres años sin poder abrazarla, por decisión de uno de sus hijos, según denuncian.

Con lágrimas, Blanca contó a EXTRA que su mamá siempre fue muy amorosa, les visitaba y se quedaba por temporadas en la casa de cada uno de sus 16 hijos (uno ya fallecido). Sin embargo, todo cambió cuando su hermano, Marcial Rivas, que vive en Villa Hayes, la llevó supuestamente de paseo.

“Le dijo a mi hermana de Caaguazú, con quien vivía mamá, que solo iba a sacarle a pasear, pero nunca más la devolvió y desde entonces no nos deja verla”, dijo.

Según relató, Marcial incluso inventó y denunció por violencia a tres de sus hermanos, por lo que no podían acercarse a su madre. Este mes, la prohibición fue levantada, por lo que pensaron que finalmente se reencontrarían con la doña.

Ni en su cumple

El sábado pasado, ña Alejandrina cumplió 85 años y sus 12 hijos se reunieron en la casa familiar, en Presidente Franco, con la esperanza de abrazarla. Marcial llegó con la mamá, pero no permitió que nadie la vea, y la llevó a la casa de otro hermano, que vive al lado.

“Dicen que nosotros queremos quedarnos con la casa, pero eso es mentira. Lo único que queremos es ver a nuestra mamá, abrazarla y disfrutarla mientras está viva”, manifestó Blanca.

Los hermanos anunciaron que hoy irán a la Fiscalía para denunciar el caso y también manifestarse, con la esperanza de pasar la Navidad junto a su mamá

“Solo queremos el abrazo de nuestra mamá”, insistió ña Blanca.