22 abr. 2024

“No creo que fue a propósito, nadie desearía hacer esto”

Lo mató una pastilla de freno que se desprendió de un camión. Su esposa logró desviar y salvarse de milagro. Vio morir a su amor.

20240301-007materialA,ph01_771_50675451.jpg

La pareja se cruzó con el camión, de cuya rueda se desprendió la pastilla de freno.

Gentileza

Era su día libre. Gustavo Fleitas (53), llevó a su esposa a comprar algunas mercaderías y de ida a casa sufrió un terrible y raro accidente que le costó la vida.

Cerca de las 10:00 del martes último, un objeto se desprendió de la rueda un camión de gran porte que circulaba frente a su vehículo sobre la ruta PY03, Departamento de Canindeyú.

Se trata de una pastilla de freno, que golpeó y rompió el parabrisas del lado del conductor que impactó en la cabeza de Gustavo, según confirmó Manuel Fleitas, hermano del finado.

El hombre murió camino al hospital y su esposa, Marta Santacruz (46), se salvó de milagro.

“Fue la pastilla (de frenos) de la rueda delantera. Antes de pasar ya le agarró y su esposa tuvo que girar para salir del carril para desviar de los demás vehículos”, dijo.

Estaban en marcha y había muchísimos vehículos en la ruta.

“Con el impacto, según dijo ella, se cayó la cabeza de su esposo en su regazo y ni no suspiró mi hermano, entonces ella tuvo la valentía de doblar el volante para girar hacia la banquina”, detalló Manuel. El objeto fue como un mísil.

Tras impactar contra una cuneta, Marta se golpeó la boca y las rodillas.

Romina Fleitas, hija de la pareja, manifestó a EXTRA que hasta el momento no lograron identificar al conductor del camión.

“Ahora solo queremos saber quién es el otro conductor, identificar el vehículo y no creo que fue a propósito, nadie desearía hacer esto. Después veremos qué hacer con la investigación o si el camión estaba sin condiciones de circular”, apuntó.

Verificación

Osmar Centurión, director General de ITV, dijo a EXTRA que los camiones deben pasar por una verificación general cada año. Muchas veces igual pueden sufrir desperfectos. Mencionó que si el camión no estaba en condiciones y no pasó por la revisión, podría ser responsabilidad del conductor.

Rueda lesionó a peregrinos

Tres personas que se dirigían a la Basílica de Caacupé, el 8 de diciembre del 2023, sufrieron varias lesiones luego de que la rueda que se desprendió de un camión impactara contra ellos.

La rueda fue a parar hacia la banquina, donde se encontraban los tres peregrinos.

Tragedia en el Rally

En el Rally de Colonias Unidas, departamento de Itapúa, un niño de seis años perdió la vida al ser impactado por una rueda la rueda delantera del lado derecho salió desprendida de un vehículo de competencia. Ocurrió el 12 de agosto del 2023.

Roca atravesó parabrisas

La pasajera de un transporte de larga distancia, falleció el 10 de junio del 2023, luego de que una piedra de más de dos kilos que habría sido pisada por otro vehículo, atravesara el parabrisas del ómnibus y terminara impactando contra la mujer. Ocurrió en Ybytymí (Paraguarí).