24 abr. 2024

Niños mueren atropellados por conductor que se adelantó indebidamente

Los niños de 4 y 12 años eran huérfanos de padre hace casi dos años, la mamá está internada en grave estado.

accidente.jpg

Ambos niños fallecieron en el automóvil en que viajaban.

De Trinidad a Encarnación iban Alicia Kasko junto con sus dos niños de 4 y 12, en un automóvil guiado por Alfredo Mendoza González, compañero de trabajo de la mujer de 32 años. Eran las 22:50 del sábado cuando alcanzaron el kilómetro 33 de la ruta PY06, momento en que el destello de la luz de una camioneta no le permitió reaccionar a tiempo a Alfredo, cuando se encontró de frente con el vehículo de mediano porte.

La Toyota Hilux al mando de Juan Carlos Domíguez López se llevó por delante al Toyota Corolla y el fuerte impacto acabó con la vida de los dos niños. “El conductor se adelantó indebidamente en una una pendiente que hay ahí”, comentó a EXTRA el suboficial Mayor Juan Martínez, jefe de la comisaría 30 de Trinidad, que intervino en el hecho.

El unifomado comentó que la madre de los pequeños, Alfredo y el conductor de la camioneta fueron auxiliados hasta el hospital de IPS de Hohenau, de donde la mujer fue trasladada al hospital de IPS de la misma ciudad.

El fiscal Francisco Martínez de la Unidad 10 de Encarnación ordenó la extracción de sangre de Juan Carlos someterlo a la prueba de alcolemia. El mismo no pudo ser sometido al alcotest, debido a la gravedad de sus lesiones, explicó el oficial encargado del procedimiento policial.

El agente mencionó que los niños ya eran huérfanos de padre, en febrero se cumplirían dos años de su fallecimiento a causa de un problema de salud. La madre actualmente es la única sobreviviente de la familia.