02 may. 2024

Niños hallaron granada en el patio, antiexplosivos verificaron y resultó ser un perfume

Pese a que no era de peligro, jefe de comisaría felicitó a los chiquitos por avisar a su mamá en lugar de tocar.

granada.jpg

La granada resultó ser un perfume para hombres.

Quince agentes especializados llegaron hasta las calles Guyrá Campana y Urutaú del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Fueron convocados por agentes de la comisaría séptima local, quienes recibieron una alerta sobre la presencia de un explosivo en un patio baldío.
Tres niños estaban jugando en el lugar y tropezaron con una granada entre las malezas. Con mucho temor se alejaron y avisaron a su mamá del hecho, y la doña informó a los uniformados.
La señora pensó que se trataba de una granada de verdad y a los policías también les llamó la atención bastante, entonces dieron aviso a sus colegas especializados, quienes aislaron la zona con el cordón correspondiente para evitar una desgracia y procedieron a verificar el aparato.
“Era una réplica exacta prácticamente”, apuntó el oficial Gabriel Giménez, subjefe de la Comisaría 7ma. Expicó que había sido se trataba de un frasco vacío de perfume de la marca Arsenal.
El perfume era idéntico a una granada en cuanto a peso y forma. Como estaba en una zona boscosa y tenía todas las características de una real, se activó el protocolo correspondiente. “Se convocó a personal especialista de la Fope, explosivistas para verificar”, indicó el agente.

perfume.jpg

El perfume que causó susto en el patio baldío tiene un valor aproximado de 15 dólares (poco más de G. 100.000).

Al final se dieron cuenta de que era una granada falsa, un perfume de la marca Arsenal. “Era un perfume usado, viejo ya. Estaba herrumbrado y parecía el artefacto, vacío ya estaba”, insistió el agente.
Ocurrió ayer alrededor de las 17:00 horas, prácticamente en el centro de la capital departamental.
Pese a que al final se supo que no era de peligro, el uniformado resaltó la decisión de los niños de no acercarse al perfume para tocar o jugar con él. “Hicieron lo correcto, las felicitaciones correspondientes a estos niños porque dieron aviso a su mamá al ver, porque imagínate si era de verdad y los niños manipulaban”, expresó el uniformado.