COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7400
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1380
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
26º C

Actualidad

Niño sufrió heridas graves en los ojos por causa de petardos

Doctores creen que los padres mienten al decir que las heridas no fueron hechas por cebollones o 12x1. Creen que así quieren evitar condena alta.

Mientras todos celebraban el Año Nuevo, algunas familias pasaron de lo peor por causa de los petardos. Dos niños de 8 y 11 años fueron gravemente heridos durante los festejos, informaron doctores del Hospital de Trauma esta mañana.

El niño de 8 años se quemó las manos en forma superficial usando bengalas. El de 11, quien supuestamente encontró el petardo en la calle, tuvo lesiones graves en los ojos.

"Le hicimos un interrogatorio a los padres y ellos refirieron que fue con un misil. Los misiles producen quemaduras, son pólvora blanca, no producen traumatismos, por eso es que no creemos lo que nos refiere la madre", dijo el Dr. Jesús Marín, en la conferencia de prensa.

Explicó que el cebollón y el 12x1 causan daños como el que presentó el niño. Dijo que respetan lo que dicen los padres, pero que ese es su diagnóstico como médicos.

"Resulta ser que ahora que hay un aviso de que van a ser interpelados por el Ministerio Público, la gente ya toma su precaución, y dicen que el vecinito, que el tío, que encontró en la calle y cosas así", manifestó por su parte el director, Agustín Saldívar.

Uno de los niños gravemente herido presenta "abundante resto de pólvora" en la cara e inclusive en estos momentos tiene los dos ojos cubiertos sin poder abrir luego de una limpieza que le realizaron.

Con respecto a la Navidad, disminuyeron los niños accidentados. En esa ocasión se registraron 5 niños heridos. El paciente de 13 años que sufrió en dicha oportunidad una amputación, tendrá una segunda cirugía este jueves.

Dejá tu comentario