02 oct 2026

Adolescente denunció rapto y luego dijo que “Lucifer” la inducía

La menor de 15 años había denunciado que fue subida a la fuerza a una furgoneta y que dentro vio a otro chico maniatado.

fotoefectos.com__final_43354851445029484_.jpg

La menor cambió de versión en su segunda entrevista y llamó la atención de los investigadores.

Un extraño giro tomó la denuncia de un supuesto rapto en Yasy Cañy, Canindeyú, luego de que una adolescente de 15 años cambiara algunos detalles de su relato durante las entrevistas realizadas por los investigadores.

Según la primera versión, la menor se dirigía a su colegio cuando fue detenida por desconocidos y subida por la fuerza a una furgoneta.

La adolescente habría contado que dentro del vehículo observó a otro menor, de entre 8 y 10 años, quien supuestamente estaba encapuchado y maniatado.

Ante la posibilidad de que dos menores estuvieran en peligro, la Policía desplegó un importante operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizar tanto a la adolescente como al supuesto vehículo.

Apareció “Lucifer”

Sin embargo, aproximadamente 2 horas después de la denuncia, durante una nueva entrevista, los investigadores habrían detectado contradicciones en el relato de la adolescente.

Fue en ese momento cuando la menor habría mencionado a un supuesto “Lucifer”, señalando que esta figura la inducía a realizar esas acciones.

La llamativa declaración pasó a formar parte de la investigación, aunque hasta el momento no está confirmado que exista una persona relacionada con ese nombre ni qué significado tendría dentro de lo ocurrido.

Encontraron su mochila

Los agentes volvieron posteriormente con la adolescente hasta el lugar donde supuestamente había sido raptada.

En ese sitio, la menor señaló un yuyal ubicado a unos cinco metros del punto indicado y allí fue encontrada una mochila negra.

Al revisar el bolso, los investigadores encontraron un escrito que decía: “Positivo la cabra”.

El hallazgo de la mochila y el mensaje también quedaron bajo análisis como parte de las evidencias del caso.

¿Realmente ocurrió el rapto?

Ante las contradicciones y los nuevos elementos encontrados, los investigadores manejan la hipótesis de que el supuesto rapto no habría ocurrido de la manera relatada inicialmente.

Pero por ahora no existe una conclusión definitiva sobre lo ocurrido.

La Policía y el Ministerio Público deberán reconstruir las horas posteriores a la salida de la adolescente, verificar cada uno de los lugares señalados y determinar de dónde surgió la historia del supuesto rapto.

También deberán establecer qué quiso decir la menor al mencionar a “Lucifer” y cuál es el significado del mensaje encontrado dentro de su mochila.

El caso continúa bajo investigación y se espera que las diligencias permitan aclarar qué ocurrió realmente en Yasy Cañy.