19 jun. 2024

Niño sueña con conocer el mar antes de que el cáncer le deteriore

Los médicos dijeron a los padres que ya no hay solución para él, ya que no responde a los tratamientos.

Josías

El pequeño no sabe lo que los doctores le dijeron a sus padres.

Gentileza

Josías Nicolás cumplirá 7 años el próximo mes y sus padres desean cumplirse su mayor deseo, el de conocer el mar, antes de que el cáncer empiece a deteriorarlo.

El pequeño, oriundo de Ciudad del Este, viene luchando contra la leucemia desde hace tres años, con la esperanza de poder vencer y superar la enfermedad, sus padres vendieron todo y fueron a vivir en Cascabel, Brasil, para que pueda seguir el tratamiento.

Sin embargo, hace unos días, la doctora les dio la peor noticia, que Nico dejó de responder al tratamiento y les aconsejó que desde hoy él debe hacer todo lo que más le gusta, debe comer todo lo que le gusta y vivir lo más pleno que él pueda, antes de empezar a deteriorarse.

“Yo sé que mi Dios tiene la última palabra, pero después de verlo sufrir por más de 3 años a causa del cáncer, verlo internado en una cama de hospital diciéndome ‘mami ya no puedo más con el dolor’. Quiero hacer lo que los doctores me dicen que cada segundo sea una sonrisa, un respiro profundo, su comida preferida. Y uno de sus sueños más grandes conocer el mar”, escribió en su Facebook Nadia Alfonzo, mamá de Nico.

La señora pide ayuda para poder cumplirle el sueño al niño antes de que la enfermedad avance.

Los que deseen ayudar, pueden comunicarse con ella al (0981) 366-465.

Desde la página de Facebook “Paraguayos en auto a Brasil”, también están colaborando para que el pequeño pueda cumplir su sueño, según publicaron, ya cuentan con el departamento para que se hospeden, pero aún falta:

- Viático.

- Pasajes o dinero para combustible.

- Las entradas a Beto Carrero World.

- Los accesos a un Barco Pirata.

Los que desean colaborar, habilitaron el (0983) 741-788 para giros.