18 abr. 2024

Niño no puede caminar bien y necesita dinero para operarse

De grande quiere ser doctor para ayudar a la gente necesitada. Su papá está sin trabajo y en hospitales públicos tardarían mucho.

La familia del niño Johan Barboza (9) de Villa Hayes tiene hasta el 21 de octubre para juntar cerca de G. 7.000.000 que le costará su operación en el tendón de Aquiles (talón) porque no puede caminar bien.

“Le cuesta pisar todo. Ahora ya le afecta en su rodilla y su cadera, no puede estar mucho tiempo parado”, refirió a EXTRA el papá Juan Agustín Barboza.

Mencionó que le llevan en moto a la escuela. Actualmente acude al cuarto grado y su sueño es ser médico para ayudar a la gente.

“Él siempre dice eso. Es una persona muy tímida pero muy coherente y muy serio, a Dios gracias”, comentó el papá.

En entrevista a un medio local, comentó que está sin trabajo y que duele como papá comprarle el guante de arquero que le pidió su hijo ya que usó poco porque sus amiguitos le dejan de lado.

El padre mencionó que duele ver cuando a veces su hijo es discriminado por su condición.

El padre mencionó que duele ver cuando a veces su hijo es discriminado por su condición.

Villa Hayes Tv Digital

El tratamiento comenzó en 2018 aproximadamente en el Hospital del Trauma. Le pusieron botox, luego una máquina de encuadre que va adherida a la pierna, fisioterapia y calzados ortopédicos pero ninguno tuvo buen resultado.

“Después nos fuimos a Clínicas, se le hizo el tratamiento, lo mismo. Vino la pandemia, se obstruyó. Ahora te vas para que te atiendan y te dan una fecha de dos a tres meses”, refirió.

Entonces, decidieron que la operación se haga en un hospital privado. El número habilitado para ayudar es el (0981) 849 914.