14 jul. 2024

Niño necesita ayuda para operarse de la cadera

Sus familiares son humildes y no tienen cómo comprar los insumos para la cirugía.

receta.jpg

La receta de los insumos que deben comprar los parientes del niño.

Gentileza

El pequeño Darío David Aquino, de 12 años, se encuentra internado en el Hospital del Niños de Acosta Ñu, de la ciudad de San Lorenzo y necesita ayuda urgente para operarse de la cadera.

El niño es oriundo de la compañía Cantera Boca, del departamento de Caaguazú, y se encuentra internado desde hace 22 días.

Rumilda Aquino, la tía del paciente, dijo a EXTRA que ellos son de escasos recursos y que le es imposible juntar los 7 millones de guaraníes que cuestan una placa de cadera, un sustituto óseo y tornillos.

“Mi sobrino vino al hospital para tratarse de un posible tumor, pero con la biopsia se detectó que su mal era un quiste, que debe ser extraído”, señaló.

La señora comentó que el niño ya perdió su escuela por culpa de su mal y que ellos ya casi no están en condiciones de seguir sosteniendo la estadía en el hospital ya que deben comprar pañales, toallas húmedas y otras cosas.

La mujer aseguró que se fueron a varias fundaciones para tratar de conseguir ayuda, pero no obtuvieron respuestas favorables.

Pidió a las personas de buen corazón que quieran acercar cualquier ayuda pueden hacerlo a la Sala C, del hospital o llamar al (0983) 609 294.

Fundación

Desde el Hospital Niños de Acosta Ñu explicaron que en estos días se tendrá la respuesta de una fundación acerca de los insumos. El objetivo es conseguir que le salga gratis.