20 abr. 2024

Niño murió aplastado por un árbol en parque de Villarrica

El pequeño estaba de paseo por el lugar con sus familiares. El árbol se habría desplomado de raíz por la humedad del suelo.

278523159_1457180084717165_8288917904799144594_n (1).jpg

Los uniformados clausuraron el parque momentáneamente tras la tragedia. Foto: Sandra Gamarra.

Una terrible tragedia ocurrió este mediodía en el centro de Villarrica: un niño de 8 años falleció en el parque Manuel Ortiz Guerrero de la ciudad luego de que se le cayera encima un enorme árbol de eucalipto que aparentemente se desplomó de raíz por la humedad del suelo.

Según los primeros datos de los medios locales, el niño se paseaba por el lugar junto con su familia. En una de las vueltas que daban en cercanías del lago Ycuá Pytá escucharon un ruidazo y todos los niños que estaban cerca del árbol comenzaron a correr, pero lastimosamente el pesado tronco cayó sobre el pequeño identificado como Ignacio G.

Los policías y agentes del Ministerio Público clausuraron momentáneamente el parque para el levantamiento del cadáver, así como para tomar declaraciones de los padres y otros testigos. Los pobladores de la zona creen que el árbol fue empujado por los fuertes vientos.

Algunos lugareños pidieron a las autoridades municipales controlar las raíces de estos grandes árboles y cargarlas. Otros afirmaron que el eucalipto no es una especie adecuada para un parque de concurrencia masiva.