15 dic. 2024

Niño mordido en el rostro por un pitbull se recupera

Despertó y logro reconocer a sus familiares.

ae606b-trauma.jpg

El menor de edad continúa internado en el Hospital de Trauma.

Ministerio de Salud

El pequeño de 2 años que fue mordido el lunes pasado por un perro de la raza pitbull en Capiatá, sigue delicado, pero se recupera favorablemente.

En contacto con Monumental 1080 AM, Belén Benítez, la madre del menor de edad, manifestó que el niño ya despertó y logró reconocer a sus seres queridos.

“Se encuentra en un estado delicado, pero ya estable. Nos está reconociendo a todos, a la familia; ya pregunta por ciertas personas”, señaló.

La criatura sigue internada en el Hospital de Trauma, donde la están tratando, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas que también tiene en otras partes del cuerpo.

El animal lo atacó en la casa de su niñera y perdió mucha sangre.

“El ojo está un poco hinchado, estamos esperando para ver si le afectó. Ya le revisó el oftalmólogo, pero de igual manera tiene que estar en constante seguimiento para ver cómo evoluciona”, mencionó.

“Fue un accidente, de ese lado no le culpo a nadie porque ellos criaron a mi hijo desde que comencé a trabajar. Es un hijo más de ellos (...) el perro creció con él (con el chico) y no sabemos qué fue lo que ocurrió", manifestó la mujer.