Un golpe extraño en la cabeza le hizo tambalear los siguientes pasos, cuando iba camino al almacén.
Tomasito, de 13 años, se sintió mareado y decidió retroceder.
Aunque estaba a menos de una cuadra de su vivienda, no comprendía muy bien lo que le había pasado y prefirió pedirle auxilio a su madre.
“Cuando se estaba yendo a comprar gaseosa sintió un impacto, se asustó y volvió a su casa. Ahí su mamá se dio cuenta que tenía una herida en la cabeza”, contó el comisario Alberto Morínigo.
La mujer, al ver que su retoño sangraba, pidió ayuda a un vecino para llevarlo al Hospital del Trauma y allí los médicos le confirmaron la escena de horror.
“Confirmaron que tenía una herida de bala en la cabeza”, apuntó el uniformado a EXTRA.
Tuvo suerte
La criatura tuvo la tremenda suerte que el proyectil no le dio de lleno en la cabeza, sino que pasó prácticamente de refilón, ocasionándole una lesión cortante.
“Por suerte, porque de arriba cae a toda velocidad”, refirió el agente.
Ocurrió alrededor de las 21:30 del sábado sobre la calle Florencio Villamayor en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, detrás del Refugio, de acuerdo con los datos policiales.
Se llaman al silencio
El comisario manifestó que ya están investigando las circunstancias del hecho para dar con el autor del disparo que pudo haber terminado en una verdadera desgracia.
Sin embargo, lamentó la poca colaboración de los lugareños, asegurando que la mayoría se llama al silencio.
“Los vecinos jamás te van a ayudar en ese aspecto”, mencionó Morínigo. No obstante, indicó que ni siquiera se sabe aún si el tiro se realizó dentro de los límites del populoso barrio capitalino de Chacarita.
Está lúcido y en su casa
Morínigo señaló que el nene fue atendido y recibió las respectivas curaciones en el hospital del Trauma. Posterior fue dado de alta y ya se encuentra en su casa. “Está superlúcido”, dijo.
Otros casos en lo que va del año:
22 de enero: Ruhama, una niña de 13 años recibió una bala perdida en Pedro Juan Caballero. Luego de meses, le sacaron el proyectil en un hospital de Brasil.
24 de febrero: Una joven madre recibió una bala perdida en la madrugada en J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. La bala se le quedó de manera superficial en la cabeza.
9 de abril: Un niño de 6 años fue víctima de un hecho de bala perdida en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa. La víctima tuvo una herida en el rostro y pérdida de parte de la dentadura.