Óscar Javier Ávalos estaba por retirarse de un local donde observaba el partido entre Paraguay y Argentina, cuando se percató de que un niño de 7 años caminaba solitario sobre 42 Proyectadas y Capitán Figari, en Asunción.
El joven se acercó y le preguntó qué hacía por ahí a las 23:30. El nene contestó que salió de su casa, escapándose de los maltratos que sufría y que ya no quería escuchar a sus padres peleándose. Sin pensarlo, Óscar lo llevó a la Comisaría 8va. Metropolitana, donde explicó lo mismo a los oficiales.
“El menor dijo que no es la primera vez que sale de su casa, siempre lo hace cada vez que sus padres discuten, porque terminan golpeándole a él o a su hermano de 11 años”, explicó el ofical Denis Estigarribia.
Añadió que la criatura tenía cicatrices y quemaduras en las piernas y que las heridas le fueron ocasionadas dentro de su casa. Los uniformados informaron del caso a la Defensoría de la Niñez y lo llevaron a su casa.
La madre del chico confirmó el hecho. Alegó que su marido, cada vez que consume bebidas alcohólicas, se vuelve violento y golpea a sus hijos. "Él es muy violento, este año estuvo seis meses en Tacumbú por violencia familiar. Las discusiones que tenemos son justamente por el problema que tiene con el alcohol. A mí me dejó prácticamente ciega en uno de los ojos”, relató la mamá de 46 años.
Agregó que su marido utiliza cintos y hasta cables para golpearlos. "Él casi no está en la casa porque es vendedor de helados, pero cuando está y toma es el problema”, indicó. El menor se encuentra en un albergue, adonde llegó a través de gestiones de la Defensoría de la Niñez. Se quedará allí mientras dure la investigación. Su papá se encuentra actualmente prófugo.