20 abr. 2024

Niño huyó de casa y fue a comisaría para denunciar a su papá

El denunciado escapó de su vivienda y la mamá negó que haya ocurrido la agresión por parte del padre.

comisaria-quinta-hrias.jpg

El niño llegó hasta la comisaría quinta de Hernandarias para denunciar.

Radio Concierto

Un kilómetro a pie transitó el pequeño de doce años. Desde su casa en un barrio aledaño salió rumbo a la comisaría quinta de Hernandarias , donde llegó alrededor de las 16:45 de ayer.

Aún con mucho miedo, el pequeño dijo a los policías que necesitaba la ayuda de ellos, pues su padre lo había golpeado a él, a sus hermanos y a su madre.

El niño relató a los uniformados que su papá había llegado recién de su laburo y comenzó a golpearlo con la cara externa de un machetillo (el machete de costado). Ahí mismo, los agentes lo subieron a una patrullera y le llevaron de vuelta a su casa. Al llegar quedaron bastante sorprendidos, pues el autor ya no estaba y la madre negó rotundamente el hecho.

“Dijo que era todo mentira y que no iban a hacer denuncia”, indicó el comisario Daniel Ávalos, jefe de la citada dependencia policial a EXTRA. La mujer manifestó que tanto ella como sus demás hijos estaban bien, que no necesitaban ayuda de la policía porque su concubino solo llegó “un poco alterado a casa”. Ante las circunstancias, los policías decidieron retirarse del lugar. Sin embargo, el comisario mencionó que la situación resultó ser bastante llamativa, por lo que decidieron hacer un acta de procedimiento y elevar el caso a la Fiscalía.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Natalia Montanía, quien ordenó que tanto el niño denunciante como ambos padres comparezcan en su sede fiscal para prestar declaración indagatoria, a fin de saber qué realmente ocurrió, inspeccionar al niño y confirmar si hubo o no violencia realmente.