Un niño de 11 años acompañó a su papá hasta la despensa a comprar harina para hacer la cena. Pero, al regresar a la casa, el nene, quien venía delante de su padre, no vio que una yarará estaba entre el pastizal, la pisó sin querer y la víbora le mordió en el pie.
“Él gritó y su papá vino corriendo junto a él y vio que la víbora ya se fue, ahí mi nieto se cayó y su papá le alzó y le llevó a la casa. Le ató por su cuarto una tela para que el veneno no suba muy rápido y le llevaron al centro de salud”, contó ña Petrona Villasboa, abuela del menor.
Ocurrió cerca de las 17:30 del lunes, en Edelira, Itapúa. En el centro médico no tenían el suero antiofídico, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital de María Auxiliadora, donde quedó internado.
“Su pie estaba negro donde le mordió, pero ahora está mejorando mucho. El doctor nos dijo que en el tercer día lo que puede empezar algunos síntomas, como visión borrosa y eso puede empeorar y se le tiene que llevar a Asunción”, explicó la abuela.
La familia es de escasos recursos, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía, ya que los remedios son muy caros y hasta jeringas deben comprar. Todos los días el gasto en medicamentos es de G. 300.000, según la abuela.
Quienes desean ayudar pueden comunicarse con ña Petrona al (0986) 323-328.