24 feb. 2024

Niño desapareció y lo encontraron muerto en el pozo del vecino

La mamá contó a los policías que estaba durmiendo con su hijo y cuando ella despertó, ya no le encontró.

bebé en el pozo.jpg

El bebé fue encontrado en un pozo de 2 metros de profundidad.

E. L., despertó y no encontró a su hijo de 2 añitos en la cama. Eran las 13:00 de ayer domingo, cuando ella y sus familiares empezaron a buscarle por todas partes, pero no había un solo rastro de él.

“Tuvimos conocimiento ayer a las 18:55 con la denuncia que realizó la madre con sus familiares. Ellos le buscaron toda la tarde y como no le encontraron, denunciaron”, relató el comisario Enrique Velázquez. La mujer dijo a los agentes que ella se acostó con el pequeño, pero cuando despertó ya no estaba.

La madre llamó al 911 y los agentes de la subcomisaría cuarta llegaron al barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, donde empezaron a buscar al niño, pero no lo hallaban. Cerca de las 20:00 fueron convocados agentes del departamento de búsqueda y localización de personas.

Como no había resultados, se solicitó el apoyo del personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este a cargo del Combatiente Nery Valdez. “Tras una búsqueda, a las 22:00 se le ubicó en un pozo. Es un asentamiento donde no había muralla y el pozo estaba en la casa del vecino”, detalló el comisario.

El pozo de agua estaba tapado a medias, había un espacio por donde cayó el niño. “Presumimos que salió caminando y se cayó en el pozo”, lamentó el uniformado.

De acuerdo con los datos, el hecho ocurrió cuando caía una intensa lluvia y la madre habría quedado profundamente dormida debido a que estaba muy alcoholizada. Familiares mencionaron a los agentes policiales que la misma sería alcohólica.

Se dio participación a personal del departamento de Criminalística, Investigación de Hechos Punibles, un médico forense y a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea. El médico forense Carlos Alfaro tras la inspección al cuerpito diagnosticó como probable causa de muerte asfixia mecánica por inmersión.

pozo.jpg

Personal de criminalística llegó al sitio para inspeccionar el pozo.