Actualidad

Niño agredido pidió la comida amablemente y lloró muchísimo por el golpe

El Ministerio de la Niñez busca identificar al pequeño para brindarle apoyo psicológico.

Un niño en situación de calle, de entre 8 a 10 años, fue brutalmente golpeado ayer por un desconocido, luego de que le pidiera un poco de comida a una pareja que estaba caminando en una de las plazas del microcentro de Asunción. El hecho fue registrado en un video del circuito cerrado de un automóvil estacionado en la zona.

En la grabación se puede observar que el niño se acercaba lentamente a la pareja para pedirles un poco de comida, que al parecer llevaban en un bolsa. Cuando la pareja le pasa la provista, aparece un hombre que se acerca agresivamente al niño y lo golpea muy fuerte en la nuca y cabeza, tanto que el niño cayó tumbado al instante.

Un testigo de la triste situación contó que el niño en ningún momento exigió ni "le pesadeó" a la pareja para que le den la comida. "Estaba todo tranquilo, el niño pidió amablemente, ahí se acerca el hombre gritándole atrevido y le pega muy fuerte. El niño no paraba de llorar porque además del golpe, se le cayó y esparció toda la comida en el suelo", relató a EXTRA la persona.

Otro testigo contó que el hombre al parecer es una persona con discapacidad mental y que, a pesar de que la pareja le recriminó el hecho, él no hizo caso y se fue "tranquilamente" caminando hacia otra zona de la calle.

El dueño el auto, con la cámara que grabó la agresión, dijo que presentó la denuncia ante el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y que están buscando al niño. "Al parecer es de uno de los barrios ribereños. Yo publiqué el video para que se observara cómo viven los niños de la calle día a día, esto solo es una parte de todo lo que sufren esas criaturas", mencionó.

Momento de la agresión:

Agresión a un niño en situación de calle

Dejá tu comentario