24 abr. 2024

Niño de 9 años fue arrastrado por la correntada

La Hidroeléctrica Acaray abrió repentinamente las compuertas y el niño ya no pudo salir de la orilla, donde estaba pescando.

mamá (1).jpg

La mamá del niño está desesperada porque aún no encuentran el cuerpo de su hijo.

Un niño de apenas 9 años se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, luego de que la correntada del río lo haya arrastrado, mientras estaba pescando con su padrastro en inmediaciones del Puente Costa Cavalcanti, de Ciudad del Este.

El padrastro, de nombre Porfirio González, relató a un medio local que desde la mañana él se encontraba pescando, pero a eso de las 16:00 estaba regresando a su casa, cuando el niño llegó queriendo pescar, pero él le dijo que iban a ir a comer y luego regresar.

El niño no quiso obedecer y le pidió que le preste su “pindá”, el don le dijo que no, pero otro señor, que también se encontraba pescando le dio, por lo que fue como para pescar. Sin embargo, minutos después se escuchó un ruido fuerte, el niño intentó salir, pero se resbaló y la correntada lo llevó.

La Hidroeléctrica Acaray abrió repentinamente las compuertas, lo que provocó una gran correntada y crecida del río.

La madre del pequeño está destrozada, y lamenta que los de la Hidroeléctrica no hayan avisado que abrirían las compuertas.

“Nosotros nos fuimos a llevar comida a un familiar y a la vuelta él me dijo que quería ir a pescar, le dije que yo no iría, pero como me insistió le di permiso, ya que su padrastro estaba ahí”, dijo la mujer.

El pequeño iba a cumplir 10 años este 7 de noviembre.