Le entró el Jueves Santo y los médicos aún no pueden sacárselo.
Un niño de 7 años tiene un objeto metálico atascado en el oído izquierdo, desde el Jueves Santo. El pequeño reside con su familia en el barrio Pradera Alta de Encarnación, Itapúa. En un principio, sus padres pensaron que se trataba de una pila, pero los médicos descartaron esa posibilidad, ya que de ser así, el elemento ya se hubiera abierto y provocado una infección, por el ácido que contiene, según señalaron.
En un principio, llevaron al pequeño hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde intentaron extraerle el objeto, que aún estaba visible, pero el mismo entró más y se atascó aún más, tras el procedimiento que le practicaron. Ayer a la mañana, llevaron al chico al Hospital Pediátrico de Encarnación, donde la practicaron un lavado, que duró más de 15 minutos, pero no tuvieron éxito.
El otorrino “trató de extraerle con el instrumental básico con que contaba y no se pudo, porque el niño no colaboraba, no se quedaba”, explicó a EXTRA el doctor Héctor Wagner, director médico de dicho nosocomio.
Necesita anestesia
Según el médico, el chico necesita una anestesia para que el especialista pueda proceder tranquilamente. Sostuvo que el caso no es muy urgente y que se puede hacer “programadamente, con tiempo y forma”, entre hoy o mañana, de acuerdo a la disponibilidad de los elementos necesarios. “El niño está tranquilo”, recalcó Wagner, quien no arriesgó a decir de qué se trata el objeto metálico.