25 abr. 2024

Niño de 4 años se intoxicó con cocaína

El niño llevó a la nariz dos piedritas que le sobraron a su papá que aparentemente se estaba drogando frente a él.

danos-provoca-cocaina-organismo.jpg

La adicción es algo que muchos niños copian de sus mayores, destacó el comisario.

Ilustración/RECOVERYCENTRO.ES.

Un hombre de 35 años, del barrio Nazareth de Asunción, compró cocaína por G. 50.000, que equivalen de cinco a seis piedritas. Siendo las 23:00 aproximadamente, consumió el producto frente a su hijo de 4 años y guardó el restante en su bolso sobre la cama del niño. En un descuido, cuando salió a fumar cigarrillo en el patio, el niño se apoderó de la droga y metió dos piedritas en su naricita.

“Había tres piedras y dos serían las que inhaló directamente esta criatura”, señaló a EXTRA el Comisario Gustavo Errecarte, de la Comisaría 7ma Metropolitana.

El niño comenzó a acelerarse y tener taquicardia, entonces el padre le llevó a Urgencias del Hospital del Trauma. Se intoxicó y ahora se encuentra internado en compañía de la mamá sin peligro de vida. Le hicieron un lavado de estómago y sería dado de alta en horas de la tarde, mencionó.

“Antes de llevarle al hospital verificó su toco de cocaína que había guardado y efectivamente le faltaban dos piedritas, por lo que se presume que habría inhalado”, añadió.

El agente policial sostuvo que una persona adicta no debería estar a cargo de un menor. El papá admitió ser adicto y separado de la mamá. Tienen dos hijos en común, uno de 6 y otro de 4. El hombre vive en la casa de su papá y este fin de semana su hijo quedó a su cargo de visita.

“Son cuestiones que últimamente suelen suceder, vemos muchos niños adictos justamente por conductas de los propios padres, ellos copian”, señaló.

Por su parte, el papá se encuentra en el Ministerio Púbico donde definirán si continuará en prisión luego de su declaración. Tiene antecedentes del 2011 por robo agravado.