24 abr. 2024

Niño de 4 años fallece electrocutado en Ñemby

Tocó un cable pelado conectado al medidor de la casa y se electrocutó, lo auxiliaron, pero no pudieron salvarlo.

niño electrocutado.jpg

El niño jugaba en el patio de su casa cuando se electrocutó.

Un niño de 4 años que llegó prácticamente sin vida al Hospital Distrital de Ñemby. El pequeño fue llevado a toda bala desde el barrio La Lomita, donde recibió una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba en el patio de su casa.

“El nene estaba jugando y no se dieron cuenta que había un cable pelado que venía del medidor”, informó a EXTRA la comisario Liliana Morlas, jefa de la Comisaría 55 Central. El mismo habría hecho contacto con el cercado de la casa y al tocar el niño el alambre recibió la descarga.

Ocurrió ayer alrededor de las 11:40, según refirió la madre del niño a los policías. Aunque rápidamente llevaron al niño hasta el hospital en un auto particular, no se pudo evitar el trágico desenlace.

Horas más tarde, alrededor de las 16:30, una comitiva fiscal y policial llegó a la vivienda familia para inspeccionar el lugar. El suboficial Inspector Ricardo Ocampos, de Criminalística, se encargó de realizar el trabajo de campo.

Hasta el lugar también llegó el señor Inocencio Ramírez, electricista de servicios generales de la Municipalidad de Ñemby, quien inspeccionó las instalaciones. “Dijo que estaba mal conectado, era ese que normalmente se pone para cable a tierra que no debía tener electricidad, pero tenía”, apuntó la comisario Morlas.

El cable estaba conectado a una línea de 220 voltios, la punta del cable estaba sin aislantes haciendo contacto con el cercado de tejido. Tras el procedimiento de rigor, la fiscala Laura Guillén ordenó la entrega del cuerpito a sus familiares.