COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6910
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1270
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
20.4º C

Actualidad

Niño de 3 años murió ahogado con su vómito

Se acostaron a dormir tras cenar y a la media noche la madre se percató de que su hijo no respiraba.

La Doctora Rossana Burgos, médica de guardia de Urgencia Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación, informó que en la madrugada de ayer domingo llegó hasta el centro asistencial un menor de 3 años sin signos de vida. Aparentemente el pequeño se ahogó con su vómito.

Según manifestó la médica, cuando el niño ingresó al nosocomio ya no presentaba pulso, no respiraba, tenía el cuerpo frío, por lo que procedieron a su reanimación, sin éxito. Durante el procedimiento, observaron que expulsaba por la nariz y la boca un líquido de color blanco.

La madre relató a las autoridades que el sábado a las 20:00, luego de cenar, se acostaron para dormir. Luego, a eso de las 23:30, se percató de que su hijo no respiraba, por lo que pidió auxilio a su hermana, con quien lo trasladaron hasta el cuartel de Bomberos de Cambyretâ y desde ahí en ambulancia hasta el Hospital Regional de Encarnación.

La causa de muerte, según le médica forense Doctora Clyde Núñez, fue por asfixia por broncoaspiración, no presentaba rastros de haber sufrido violencia.

Dejá tu comentario