COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1350
G 1400
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
31.4º C

Actualidad

Niño de 3 años muere en incendio provocado por quema de basuras

Mamá del niño está en grave estado y debe ser trasladada a Asunción. El fuego fue provocado por una vecina que quemaba su basura.

Eran las 22:30 del sábado cuando Isidro Brítez se percató que la precaria vivienda que compartía con su pareja se estaba incendiando. Tanto él, como su concubina Ruth Benegas cenaban en casa de la madre de la chica de 20, situada en el mismo terreno, a unos metros de su casita de madera.

Pero las llamas se extendieron rápidamente hacia la casa donde ya dormía el hijito de 3 años de Ruth, quien corrió para salvarlo, pero no hubo caso: el fuego ya había consumido completamente la vivienda ubicada en el Territorio Social San Rafael del barrio San Luis de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, y el nene lastimosamente murió.

En su intento por salvar a su pequeñito, Ruth sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo, quedando en grave estado a la espera de conseguir una ambulancia para trasladarla a la capital, para recibir atención médica más compleja.

Isidro dijo a los agentes de la comisaría primera jurisdiccional que llegaron al lugar, que el incendio fue provocado por su vecina quien quemaba de basuras en su predio detrás de la casa y, en un momento dado, el fuego se propagó hacia la casa de ellos.

El suboficial Marciano Villalba ingresó a la pieza para auxiliar al niño hasta el hospital regional, donde llegó sin signos de vida. Bomberos Voluntarios llegaron al sitio para sofocar el incendio.

Dejá tu comentario