Una niñera fue condenada este lunes a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de apenas 3 años que estaba bajo su cuidado. La sentencia fue dictada durante el juicio oral y público que se desarrolló ayer en Villarrica, donde el Ministerio Público había solicitado una pena mayor.
La fiscal Noelia Soto había pedido una condena de 15 años de prisión. El hecho habría ocurrido entre los meses de agosto y noviembre del año 2023, periodo en el que la menor habría sido víctima de abusos más de una vez. Soto sostuvo que existían pruebas suficientes que comprometían a la niñera.
La bebé y toda la familia quedó afectada
La querella, representada por el abogado José David Bogado Lisboa, detalló que la pequeña de 3 años sufrió desgarros físicos por el abuso. El abogado expresó que detrás de la víctima toda su familia sufre las consecuencias de estos terribles hechos, y que por eso la niñera merecía los años de prisión que había solicitado el Ministerio Público.
Además, la psicóloga del Ministerio Público que evaluó a la menor aseguró que la víctima tiene daños psicológicos que quedarán para siempre. Estos daños son tan profundos que la niña ya no puede entrar a la habitación y al baño donde aparentemente era abusada durante los cuatro meses que duraron los hechos.
Finalmente, el tribunal dictó una sentencia de 11 años de prisión para la condenada, cuatro años menos de lo solicitado por la fiscalía y la querella.