20 abr. 2024

Niñas denunciaron que un hombre intentó raptarlas

Estaban saliendo de almorzar en un albergue, cuando el extraño se les acercó y las invitó a subir al auto.

detenido

El dueño del auto denunciado sostuvo que prestó el rodado a un amigo que está siendo buscado por la policía.

Dos nenas, de 10 y 11 años, pasaron el susto de sus vidas y corrieron con todas sus fuerzas hasta llegar a la casa de una señora para pedir ayuda. Un hombre en un auto las intentó raptar. Dijo que les daría regalos si lo acompañaban a un lugar.

Eran cerca de las 13:00 del martes, cuando las dos menores salieron de un casa abrigo para niños, del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde fueron a comer. Por el camino, el desconocido que estaba en un vehículo color plateado se les acercó; se asustaron y decidieron correr y pedir ayuda.

La mujer que las auxilió logró sacar una foto al auto y denunció el caso en la subcomisaría 13.

A la tarde, a eso de las 17:30, la policía logró ubicar el vehículo Chrysler 300M, con matrícula HGF 973, frente a una cancha de piki vóley del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. El dueño, quien fue identificado como Héctor Alfonso Melgarejo Ramos (27), quedó detenido.

Sin embargo, el joven manifestó que nada tiene que ver con la denuncia y alegó que le prestó su auto a un amigo. La policía encontró la cédula del supuesto amigo en el vehículo, pero no dio a conocer su identidad.

Los policías dijeron que en otras comisarías existen denuncias similares donde mencionan también al vehículo plateado.