29 mar. 2024

Niñas alemanas desaparecidas: “Incertidumbre es insoportable”, dice mamá

Pareja de antivacunas trajo a dos niñas a Paraguay. Hoy romperá el silencio en conferencia de prensa en Fiscalía General.

A finales de noviembre del 2021, Anne Maja Reiniger-Egler se despidió de su única hija sin pensar que no la vería más.

Ella autorizó a su expareja, Andreas Egler (46), que comparta con su hija durante un fin de semana.

Sin embargo, él aprovechó la ocasión y no la devolvió más. Aparentemente, huyó a Paraguay con su hija desde la ciudad de Essen, Alemania.

“La incertidumbre es simplemente insoportable. Realmente espero volver a verla pronto”, manifestó la señora en entrevista al diario Bild.

Ya pasaron 6 meses de aquel fin de semana. Ella dejó todo en Alemania y está actualmente en Paraguay buscándola.

Es la segunda vez que llega a Paraguay. Primero estuvo durante tres meses, luego volvió por un mes al país europeo.

“Después volvió hace dos semanas, aproximadamente”, dijo Dante Leguizamón, de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Esta mamá desesperada estará en la conferencia de prensa que se realizará hoy a las 11:00 en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Esta es la pareja que ya tiene orden de captura internacional.

Esta es la pareja que ya tiene orden de captura internacional.

Gentileza

Exfutbolista

El hombre que secuestró a su propia hija es un exfutbolista de la selección Sub 20 de Alemania. Él ahora tiene una nueva pareja, Anna Maria Egler (35), quien también se fugó con su respectiva hija.

Ella la trajo a Paraguay y tampoco tiene la autorización legal del verdadero papá de la niña. Las niñas desaparecidas son Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Clark (11).

La Interpol está tras esta pareja alemana desde hace un tiempo. La fiscala antitrata, Carina Sánchez, en contacto con EXTRA prefirió no adelantar información hasta dada la conferencia.

Antes de huir de Alemania, Andreas Egler dejó una nota donde decía que se escapaba con su hija por la “precaria situación política” en el país.

Se sospecha que él y su nueva esposa con las niñas están en Villarrica o Colonia Independencia, manifestó anteayer a EXTRA el comisario Mario Vallejos de Antisecuestros.

Ya se las buscó en La Colmena y en la polémica colonia Paraíso Verde de antivacunas europeos.

Las autoridades piden que presten atención los ciudadanos de Paraguarí, Guairá, Itapúa, Caazapá y Alto Paraná. Cabe señalar que la Justicia alemana ya le retiró la patria potestad a la pareja que secuestró a las niñas.

La Embajada de Alemania en nuestro país confirmó que puede encargarse del alojamiento y cuidado de las niñas una vez que se las encuentre.