28 mar. 2024

Niña vendió su cabello para comprar insumos y donar a hospital

“No somos una familia millonaria, pero con buen corazón”, dijo la mamá.

fotoefectos.com__final_5880258887069774963_.jpg

La niña a su corta edad entiende de solidaridad con los necesitados.

Hospital Distrital de Altos

Un tensiómetro (aparato para medir la presión arterial), dos termómetros digitales y cintas adhesivas micropore fue la donación que realizó hoy la familia Rojas Coronel de Atyrá al Hospital Distrital de Altos.

El enorme gesto de agradecimiento a los médicos surgió por iniciativa de la hija de nueve años, Maydi Teresita de Jesús, quien vendió más de 55 centímetros de su cabello para hacer la compra.

“No somos una familia millonaria pero con buen corazón”, indicó a EXTRA la madre, María Coronel.

Contó que cuando le insinuó a su hija que le devolvería la plata del cabello para que guarde, ella le respondió que “no, yo decido qué hacer con mi cabello porque tengo todo”.

Los insumos fueron derivados a la zona de Urgencias.

Los insumos fueron derivados a la zona de Urgencias.

Hospital Distrital de Altos

Bondadosa desde antes

“Hace como cuatro años a mi hermana le diagnosticaron cáncer, cuando mi hija tenía más de cuatro años. Veía cómo el cabello se le caía con el tratamiento, hasta que en su último cumpleaños en mayo le pregunté qué quería hacer con su ahorro y me dijo que quería entregar kits de alimentos”, contó la mamá.

Sus padres aceptaron y así lo hicieron en las zonas más vulnerables de la ciudad. También repartieron 60 platos de tallarín con sopa y repartieron. Ella dejó crecer su cabellera para donar en su próximo cumpleaños, en mayo,pero no pudieron esperar porque ya era muy larga.

“A los niños les digo que sean como mi hija y a los jóvenes, que hagan algo de provecho, estudien, trabajen para no caer en la mala vida”, afirmó María.

Agradecidos

Por su parte, la Directora del Hospital Distrital de Altos, Cecilia Arenas, comentó que están agradecidos con este reconocimiento de la familia y en especial de la niña.

“Es un gesto muy lindo, estamos muy contentos con eso y dentro de todo lo que pasamos, tener gente que ayude, reconforta”, afirmó.

Indicó que de muchas maneras reciben acompañamiento pero uno como este en el que se done el cabello es la primera vez.