Actualidad

Niña vendida a argentinos regresó con su papá luego de casi dos años

La mamá dijo que el papá biológico era un argentino y por eso le dio la criatura. Con prueba de ADN se comprobó que era mentira.

Con juguetes de regalo, un hombre esperó la llegada de su hijita a quien conoció luego de casi dos años, debido a que la misma había sido entregada por su madre a una pareja argentina, cuando era recién nacida.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Carmen Palazón, quien investigó el hecho desde la denuncia formulada por el hombre y hoy procedió a la restitución en la Aduana Paraguaya Puerto Falcón. "Ella le había dicho a la hermana que iba a entregar su bebé a un argentino y la hermana le contó al papá. Cuando nació, se dieron cuenta de que cumplió sus amenazas y comenzó todo", relató a EXTRA Palazón.

La pequeña cumplirá dos años en diciembre, mes en que también se cumplen dos años del largo proceso de recuperación de la criatura. "El padre denunció también en la Argentina, las personas que le registraron a su nombre también ya están presos. Cuando ocurrió esto, ellos no estaban juntos. Tienen un hijito un poco mayor" señaló la fiscala.

Comentó que la mujer en todo momento mintió, pues dijo que cuando estaba aún con el padre de la niña, ya mantenía una relación con el ciudadano argentino y que era de él la criatura. "En Argentina se hizo el ADN y el papá es el paraguayo que denunció" afirmó.

Sin embargo, una dosis de suerte acompañó el caso, pues la fiscal comentó que ya estaba a punto de extinguirse. "Yo había pedido en ese momento sobreseimiento provisional porque esperaba el ADN. Ya estaba por pasar el tiempo de investigación, seis meses pues nomás son. Llegó la acusación y justo antes que venza mi tiempo de la provisional, llegó el resultado del ADN", detalló.

Manifestó que según la magistrada argentina que llevó el caso, la niña no tendrá muchos problemas para readaptarse a su nueva y verdadera familia, pues no estaba viviendo en buenas condiciones allá. "Un amor es la nena, ya le entregamos al papá", refirió.

Añadió que los padres adoptivos son gente de dudosos antecedentes. "Es decir, no es gente que le adoptó porque no podían tener hijos, tenían otras criaturas que no sabemos en qué condiciones les tenían" mencionó. Resaltó el trabajo de las autoridades argentinas que muy rápido trabajaron para devolverla al obtenerse el resultado, y pese a la pandemia cruzó finalmente.

Dijo que solo falta que sea sometida a exámenes internos para ver cómo está, pero que a simple vista, tiene al menos buena salud. "Por lo menos externamente no tiene signos de nada, ni de abuso ni agresión, cicatrices ni nada" expresó.

Dejá tu comentario