23 abr. 2024

Niña con síndrome de Down escapó de casa y cayó a un arroyo

La niña fue encontrada aún con vida, se la auxilió al hospital y falleció luego de tres días de agonía.

Hospital de traumas asunción.png

La víctima fue auxiliada al hospital del Trauma de Asunción.

Ultima Hora

Llena de desesperación al darse cuenta que su hijita de 6 años no estaba en casa, una mujer de 39 años empezó a buscar a la nena por todo el barrio, hasta que finalmente vecinos encontraron a su niña agonizando en el fondo de un arroyo, al costado de la entrada de Petropar, en Villa Elisa.

“Mientras su mamá estaba haciendo sus quehaceres, la criatura que tiene síndrome de Down se escapó de la casa”, lamentó el comisario Alberto Quiñónez, jefe de la comisaría 13. De acuerdo con el informe policial, el cauce hídrico estaba seco de agua y tenía una profundida de cinco metros, la niña cayó al fondo del mismo sin poder salir.

Los lugareños llamaron al 911 para pedir ayuda y bomberos voluntarios llegaron al lugar para rescatar a la víctima y trasladarla hasta el hospital de Villa Elisa de donde fue derivada al hospital del Trauma de Asunción.

El jefe de la 13 comentó que el hecho ocurrió el jueves a la tarde y que, lastimosamente luego de tres días de agonía, la pequeña finalmente falleció. “Ayer (domingo) recibimos la noticia por parte del personal de guardia en Emergencias”, apuntó Quiñónez.

Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público para su correspondiente investigación.