19 abr. 2024

Niña derivada desde Alto Paraná murió en vuelco de ambulancia

La pequeña falleció camino al hospital, los demás ocupantes resultaron ilesos.

vuelco ambulancia.jpg

Así quedó la ambulancia tras el vuelco.

Un trágico fin encontró una pequeña de apenas siete años mientras era trasladada desde Minga Guazú hacia el hospital de Clínicas de San Lorenzo en una ambulancia de la gobernación de Alto Paraná.

Eran las 2:50 de este viernes, cuando al alcanzar la altura del kilómetro 95 de la ruta PY02, Mariscal Estigarribia, en San José de los Arroyos, el conductor del móvil, Gustavo Viera Maidana, intentó retomar el carril, pero perdió el control, produciéndose el vuelco del mismo en un pronunciado desnivel debido a la construcción del pavimento.

“Por el camino el conductor agarró parte de la construcción del pavimento por la ampliación de la ruta y ahí empezó a perder el equilibrio. En ese tramo se está ampliando el puente y seguro agarró cerca del costado”, mencionó a EXTRA el comisario Alberto Quiñónez de la comisaría décima.

La pequeña M. E. A., fue trasladada hasta el centro de salud local, donde se constató su deceso alrededor de las 4:30 de esta madrugada. “Según el conductor, fue derivada por una enfermedad grave”, detalló Quiñónez. La pequeña era paciente oncológica.

En el móvil también se encontraban los padres de la menor de edad, las enfermeras Carolina Torales Vargas y Ana Miers, además del conductor, todos ellos resultaron ilesos del accidente.

El médico de guardia Dr. Daniel Rojas diagnosticó como probable causa de muerte de la niña traumatismo craneoencefálico. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Gabriel Segovia, quien ordenó el traslado del móvil hasta la comisaría décima local.

El cuerpo de la niña fue entregado a sus familiares, quienes regresaron al Alto Paraná.