22 feb. 2024

Niña de 2 años murió ahogada en piscina del vecino

La criatura fue trasladada hasta el hospital distrital, donde lastimosamente se constató su deceso.

hospital distrital MRA.jpg

En el hospital distrital se constató el deceso de la criatura.

B. R., buscaba desesperadamente a su pequeña de 2 años, pero en ningún rincón de la casa la encontró. Sin saber qué más hacer salió a la calle donde su marido, Á. M., conversaba con el vecino J. E., quien celebraba en su vivienda un encuentro familiar y entre amigos.

Todos estaban en la calle, cuando apareció uno de los invitados, que corrió a la calle con la niña en brazos, pidiendo auxilio para llevarla al hospital. “Los vecinos tenían el portón abierto y la nena en un descuido entró. Uno de los que estaba en el encuentro se percató de que la criatura estaba en la piscina”, relató el comisario Hugo Troche, subjefe de la comisaría décima.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en el barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso, alrededor de las 23:00 del domingo.

Sin perder más tiempo, subieron a la nenita a un vehículo y la llevaron hasta el hospital distrital, donde fue atendida por el médico de turno Julio Morínigo. En el lugar se le intentó reanimar, pero lastimosamente fue imposible salvarla. Los médicos de guardia constataron que la criatura ya no tenía signos de vida, informó Troche.

Hasta el lugar llegó el médico forense Gustavo Franco, quien diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por sumersión. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Karen Chaparro, quien convocó en el sitio a agentes de Criminalística.

Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo de la criatura fue entregado a su madre.