Reencontrarse con su hija, era el sueño que un papá más anhelaba, luego de años fuera de casa.
El 19 de diciembre del 2024, el hombre de 30 años, vino de España, para quedarse definitivamente en Paraguay con su pequeña de 11 añitos, pero no la encontró.
La mamá de la menor de edad supuestamente la llevó a escondidas de la familia el 8 de diciembre y hasta el momento, padre e hija no tienen ningún tipo de relacionamiento.
La llevó a vivir con ella y su nueva pareja
El hermano del papá contó que primeramente el papá viajó a España por cuestiones laborales, pero estando separado de la mamá.
Tiempo después, la mujer también se fue a España, dejando a la menor de edad a cargo de su madre.
Durante el tiempo en que el padre estuvo fuera, tramitó la pensión alimentaria de la niña y le construyó una casa, donde vivirían una vez que él regresara.
“La jueza Josefina Cuellar había sacado una venia (autorización de viaje que pidió la mamá) en la cual se recurrió y estaba en cámara de apelaciones, en ese momento vino la madre y en ese lapso le arrebató a la niña y se la llevó antes de que salga la apelación”, indicó a EXTRA, Sonia Dávalos, abogada del afectado.
La denuncia fue realizada ante la fiscalía N.° 3 de Cordillera, de donde la menor de edad es oriunda, se solicitó a migraciones que se traiga a la vista cuál fue el documento que utilizó la señora para salir del país, también se pidió informes a Relaciones Exteriores y se solicitó la restitución de la misma ante el Ministerio de la Niñez y la adolescencia.
El papá volvió a España, donde también realizó la denuncia.
“Lo que hizo la señora es utilizar una venia que no está apta para su uso”, indicó Dávalos.
El lunes la activista Pabla Duré se plantó frente al Juzgado de Caacupé para escrachar con un megáfono a la jueza Josefina Cuellar del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Caacupé.
Podría estar en peligro
El papá está precupado.
La abogada Sonia Dávalos señaló que están peleando en todas las instancias. “A pedido del padre, le hice una denuncia (a la jueza) en el jurado de enjuiciamiento de Magistrados, porque otorgó la venia sin ni siquiera traer a la vista a qué se dedicaba la mamá allá, si tenía arraigo, si podía llevar a la menor.
Ella no contaba con un contrato laboral, no se exhibió el expediente de tal cosa, no teníamos nosotros si tenía documentación como para que salga una venia con radicación allá”, señaló.
Lo que más preocupa al papá es que la madre sube fotografías muy perturbadoras de la niña junto con la nueva pareja de su ex.
¿Dónde está?
La niña supuestamente está en Galicia, pero el papá no sabe en qué condiciones se encuentra o si va a la escuela.
El hombre contrató a una abogada en España, y dentro de una semana, la abogada Sonia Dávalos deberá viajar al viejo continente, para seguir el caso ante la justicia española.