19 jun. 2024

Niña de 11 años fue brutalmente agredida por su padrastro

La tía tuvo que pedir ayuda para rescatarla porque el hecho ocurrió frente a la mamá y ella no la defendió.

niña agredida.jpg

La menor recibió golpes en la nalga, la pierna y la espalda.

www.yoinfluyo.com

Luz E. llegó hasta la comisaría séptima de Pedro Juan Caballero para pedir auxilio. La joven, de 23 años, dijo a los agentes que su sobrinita de 11 estaba en peligro y que debían rescatarla de su propia casa, porque su padrastro, de 27 años, la había atacado salvajemente.

“Se recepcionó la denuncia en la oficina de guardia, se presentó la tía de la nena y dijo que recibió una llamada de parte de su sobrina quien le dijo que su padrastro le golpeó con un pedazo de cable, luego la tomó del cabello y le arrastró por el suelo”, contó a EXTRA el comisario Sandro Alarcón.

De acuerdo con el relato de la víctima, el hecho ocurrió alrededor las 14:00 en un barrio de Pedro Juan Caballero.

Para su fortuna, la niña logró zafarse de su agresor pidiendo a gritos la ayuda de los vecinos, debido a que todo ocurrió frente a su madre.

El comisario comentó que la mamá no movió ni un dedo ante la situación para defender a su hija; con la intervención de los vecinos pudo llamar a su tía. “El hecho fue comunicado a la defensora de la niñez, abogada Sandra Maciel y acompañada de su tía fueron derivadas hasta el hospital local”, indicó Alarcón.

La nena sufrió escoriaciones (lesiones) en el glúteo, pierna derecha y espalda, detalló el comisario Alarcón. Luego de ser rescatada por los patrulleros de la citada dependencia policial fue auxiliada hasta el hospital regional para su correspondiente atención médica.

Todo lo ocurrido fue comunicado al fiscal José Troche. No obstante, hasta el momento nada se decidió respecto al agresor y su pareja. Ambos continúan en libertad.

Por disposición de la defensora de la Niñez, la niña quedó a cargo de su tía como medida de urgencia.