Tiene tan solo 10 años y ya ronda los tres meses de embarazo.
Este es el caso de una niña indígena que está internada en el Hospital Regional de Caazapá desde el pasado 28 de septiembre.
Ahí le derivaron desde una Unidad de Salud Familiar del distrito de Abaí, departamento de Caazapá, donde una doctora pilló el estado de gestación.
La médica activó el protocolo y realizó la denuncia presumiendo que hubo abuso sexual contra la menor de edad, que al momento de la consulta estaba con su mamá.
La Policía informó al Ministerio Público, que investiga el caso. Hasta el momento no hay datos de quién sería el supuesto autor.
Su estado de salud
El doctor Luis Esteban Dávalos, director del Hospital Regional de Caazapá, dijo a EXTRA que la niña está clínicamente en buenas condiciones.
Ella permanecerá internada hasta que la Fiscalía comunique los avances de la investigación.
Dependiendo de eso, si se considera que la casa es un lugar seguro, le darán de alta; o de lo contrario continuará en el hospital, explicó.
“Ella ya recibió contención psicológica, así como atención pediátrica, ginecológica, nutricional y odontológica”, expresó.
Con la niña está su madre, que además recibe las comidas diarias en el albergue, según el médico.
Los trabajadores del hospital recurren a las vaquitas para ayudarlas: “Estamos haciendo mucha autogestión, les estamos brindando insumos de higiene y algunas otras cosas”, añadió.
Otra niña dio a luz
En Presidente Hayes, una nena de 14 años de la etnia Enxet dio a luz en una patrullera de la Policía, informó ayer el corresponsal Alcides Manena.