27 may. 2024

Niña de 10 años fue abusada por su vecino

Exámenes de laboratorio confirmaron que fue violentada. El Ministerio Público ya detuvo al supuesto autor.

hombre detenido.jpg

El vecino denunciado ya fue detenido por la Policía e imputado por el Ministerio Público.

Ilustración

Un hombre fue detenido luego de ser denunciado por supuesto abuso sexual en menores tras un allanamiento, que se realizó en una vivienda del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El fiscal Leonardo Cáceres indicó a Radio Imperio que la denuncia por supuesto abuso sexual en niños fue hecha el pasado 10 de abril por la madre de una menor de 12 años. El sindicado sería vecino de la pequeña víctima.

Cáceres añadió que el detenido ya fue imputado por el hecho y ya se solicitó para su prisión, alegando al mismo tiempo que hay elementos de sospechas en contra del mismo.

Los resultados del laboratorio practicado a la menor, arrojaron que tiene rastros de haber sido abusada, explicó el investigador.

Otro terrible caso

Luego de volver de su trabajo, la mamá de una niña de 9 años la encontró llorando. Al preguntarle qué le pasaba, le contó que fue agredida sexualmente por su primo de 19 años, quien es vecino.

Según el terrible relato, el joven le ofreció golosinas para que saliera de la casa y fuera a la suya, donde la pequeña solía ir a jugar con otra prima de su misma edad.

El hecho ocurrió en una vivienda en la ciudad de Guarambaré.

Según los Datos Abiertos del Ministerio Público, el año pasado se denunciaron 3.543 casos de abuso sexual en niños, lo que representa 10 denuncias por día.