PREPARAN EVENTO A BENEFICIO DE LOS PACIENTES, EN EL CHACO
Silvana Benítez cuenta su historia y da fuerzas a quienes pasan por lo mismo.
MENSAJE
Una de las tres hojas que escribió Silvana Benítez anima a quienes están en la misma situación que ella.
“Al principio esta lucha fue muy devastadora. Lo que más me tocó fue la caída de mi cabello. Ver cómo cada vez se caía más”, dice una parte de la carta escrita por Silvana Benítez, quien a sus 13 años da un mensaje a los que pasan por su misma situación.
La pequeña guerrera libra una dura batalla contra el cáncer (linfoma de Hodgkin) desde hace 6 meses, en Villa Hayes, Chaco. “En el momento que me enteré, me dolió bastante. Y mi mamá fue esa persona que absorbió todo eso, aunque ella estaba embarazada y todo era más. Nunca fue débil. Una de mis mayores inspiraciones”, dejó plasmado en el escrito de puño y letra.
La historia de Silvana conmocionó a toda la comunidad chaqueña. Con esto, ella busca tocar el corazón solidario de la gente. “Yo solo quería decir a todos los lectores que de la enfermedad casi nadie se escapa. Por eso les digo que no vendría nada mal solidarizarnos con las personas que necesitan. Algo que no es muy costoso. Solo es dar amor y, por sobre todo, una mano amiga y unos brazos en los cuales refugiarnos”, instó la jovencita.
Alentó a las personas que tienen alguna enfermedad a seguir luchando. “Como si estuviésemos en una tormenta, pero sabiendo que saldrá el sol”, finalizó.
Narda Benítez, madre de Silvana, es otra incansable luchadora de la vida, ya que dio a luz hace 15 días. Su rutina se volvió más pesada, pero tiene fuerzas. “Ella fue, hasta el año pasado, mejor alumna. Ahora estudia en mi casa. Con fe, yo sé que vamos a salir de esto”, dijo.