26 abr. 2024

Niña argentina dedica emotiva canción para Brunito a un año de su muerte

Tiene 7 años y es hija de paraguayos, canta desde los tres años, dijo a EXTRA su padre reemocionado.

Mayra y Nacho.jpg

Mayra Luján con el escritor de la música Nacho Paredez.

Un año exactamente se cumple hoy de la partida a la eternidad del pequeño Brunito, el niño esteño que se ganó los corazones de todo el país y de varios artistas alrededor del mundo. Pero pese a que ya no está en esta tierra, su espíritu sigue vivo en todos ellos.

En honor al pequeño luchador, una niña de siete años, hija de paraguayos residentes en Argentina, coreó una hermosa canción para recordar al niño ídolo. “Canción para Brunito” se titula el tercer sencillo que grabó en estudio la niña con letra de Nacho Paredes, contó su padre Rony Esteban.

“Hoy el cielo está de fiesta porque un alma tan precioso ha partido hacia allá. Porque Brunito ya no está acá en la tierra con nosotros, porque Dios le ha llamado para que no sufra más”, comienza el tema que ya fue alzado en Youtube por su padre.

La música expresa el gran dolor de todas las personas que soñaban con la recuperación de Brunito y con que el peque tuviera una larga vida. “Los que tan dolidos, pero nunca entristecidos, para que puedas volar. En un lugar que es más alto y hermoso que existe, tú ya vas a estar. Pero te vamos a extrañar. Tu sonrisa angelical y tu mirada especial”, continúa la canción.

“La idea de hacerle el homenaje fue de un compatriota que se llama Nacho Paredes radicado también acá, oriundo de San Pedro del Paraná. Le escribió cuando falleció ya pero otros artistas ya habían escrito temas para Brunito, entonces decidió guardar su tema para el aniversario de su fallecimiento. ‘Le doy a tu hija para que grabe’, me dijo. Grabamos todo y anoche a última hora terminamos”, relató el padre de Luján.

Mayra Luján actualmente tiene siete años.

Mayra Luján actualmente tiene siete años.

Mencionó que su nena vio el vídeo de Brunito orando y quiso saber más acerca de él. Cuando sus papis le contaron sobre lo que le pasaba, ella comprendió que era un niño muy especial y se interesó por todo lo que tenía que ver con él. “Luego lo vio compartiendo con Ricardo Montaner y le llenó de emoción. Todos acá le queremos a Brunito, le tenemos mucho cariño. Cuando nos enteramos que falleció nos dolió mucho a todos”, continuó.

Esta semana empezaron los preparativos para grabar en el estudio de su padre la música para Brunito, practicó dos días el tema y ya lo sabía de memoria. En una hora grabaron y llegaron a tiempo para publicar hoy como homenaje. Rony contó que su niña prodigio está por grabar su cuarto tema, que junto con los dos anteriores, formarán parte de su primer material discográfico.

Esteban Brizuela (dueño del estudio Estin Récord, con remera de cerro), Nacho Paredez (compositor de la música, remera roja), Rony Esteban papá de Mayra Lujan y la niña.

Esteban Brizuela (dueño del estudio Estin Récord, con remera de cerro), Nacho Paredez (compositor de la música, remera roja), Rony Esteban papá de Mayra Lujan y la niña.

El paraguayo es dueño de un sello discográfico llamado Nacionales al ataque, registrado en la Dinapy y desde hace 16 años vive con su esposa en Argentina, donde nació Mayra Luján, quien pese a ser argentina habla perfectamente el guaraní.

¿Cómo empezó su carrera?

Cuatro cuadras faltaban para llegar al supermercado. La polca Pe nde presenciare aikoteve sonaba fuerte en la radio del auto en que Mayra Luján, viajaba con su madre. Ella tenía apenas tres años, pero le encantaba cantar.

“Ella empezó a cantar una estrofa de la polca, ella ya se aprendió la letra y así empezaron a grabar los primeros temas”, apuntó emocionado Rony. A los 6 años grabó su primer tema en estudio pero la cuarentena le alejó de este a causa de la pandemia.

Rony, contó que actualmente le piden saludos compatriotes desde España, Estados Unidos e incluso desde Paraguay. “En las redes sociales continuamente publicamos los vídeos caseros de ella cuando empezó a cantar. Su mamá es la que más le incentiva porque yo por cuestiones laborales que muy poquito comparto con ellas. Recorren mucho las redes sociales y grupos de whatsapp”, refirió.

Canción para Brunito