12 dic. 2024

Niña abusada en el CFA reconoció a la supuesta “tía”

IGLESIA, EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Profe bíblica fue imputada por la Fiscalía.


IGLESIA EVANGÉLICA

La iglesia del CFA, donde asisten miles de jóvenes, tiene como líder al pastor Emilio Abreu (ilustr.).


Embed

La profesora bíblica del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué, Sandra Solís, se presentó ayer a la Fiscalía junto a su abogada Mabel Servín y se puso a disposición de la investigación del abuso de la niña de tres años. Pero para sorpresa de la “profe”, la niña se encontraba en el lugar con su mamá y la reconoció en el mismo momento que la vio entrar.

“La nena vio a la mujer y se puso a llorar, señaló claramente que era ella la ‘tía’ que le hizo ‘nana’ y que la tocó. Es un reconocimiento informal pero es un elemento agregado a la imputación de abuso sexual en niños”, señaló el fiscal Víctor Maldonado.

El agente solicitó la prisión preventiva de la ahora imputada que además se negó a prestar declaración. En el caso de resultar culpable, Solís podría pasar 6 años en prisión.

El pastor Lucio Soto, intimado por la Fiscalía, entregó ayer la lista de los nombres de las encargadas que estuvieron el día del episodio.

Las identificadas fueron Sandra Solís, Sonia Valdez y Bárbara Peña, además de varios menores de edad que son ayudantes. “Todos los presentes serán llamados a declarar la próxima semana. Es probable que este no haya sido el primer caso”, señaló Maldonado.