27 abr. 2024

Niña de 8 años le contó a su primita que su tío abusó de ella

El hombre la amenazaba con matar a su mamá si hablaba.

20210309-007materialA,ph01_19913_25447225.jpg

Cada vez que la niña iba a la casa de su pariente, él se aprovechaba de ella.

Ilustración

Fueron dos años de silencio, miedo y terror.

Ella era tan solo una niñita, tenía seis cuando supuestamente fue abusada sexualmente por su tío, un hombre de 40 años que aprovechaba las vistas de su sobrina para someterla en su casa, ubicada en el barrio Chaipé de Encarnación, departamento de Itapúa.

Fue sometida sexualmente durante dos años

A sus ocho años, tomó valor y con mucha vergüenza decidió contarle a su primita la pesadilla que estaba viviendo, además de los dolores físicos que le dejaba cada agresión sexual.

La pequeña de 9 años le exigió que le cuente todo a su mamá o, caso contrario, ella lo haría.

M., su madre, relató a EXTRA que en la noche- madrugada del jueves 4 de marzo su hija se acercó a ella y le dijo lo que su tío le estaba haciendo. Su corazón se partió en mil pedazos y ambas comenzaron a llorar.

“Estaba jugando por mi hija por lo visto, cada vez que ella se iba a traerle a su hermanito de su casa, siempre le agarraba, le llevaba a la pieza y abusaba de ella”, mencionó.

La mujer dijo que su pequeño de cuatro años siempre iba a la casa del señor para jugar con su primito, quien sería hijo del abusador.

Las veces que la mujer no podía, le pedía a la chiquita que le busque a su hermano, pero jamás sospechó de su propio pariente. Su pedido ahora es que se haga justicia y el responsable pague con todo el peso de la ley.

“Él le amenazaba para que no diga nada o me iba a hacer daño a mí o a su hermanito, que es ahijado del abusador”, refirió.

También alegó que incluso le repetía siempre que mataría a su madre si hablaba, por eso ella vivía atemorizada.

Lo atraparon

En la mañana del viernes 5 de marzo, la desesperada madre fue hasta la Codeni para hacer su denuncia. El hecho fue comunicado al Ministerio Público. La fiscala Raquel Bordón lo imputó por abuso sexual en niños y dictó orden de captura en su contra.

A pesar de la intensa búsqueda, les costaba hallar al supuesto autor del terrible hecho, que finalmente fue detenido en la mañana de ayer frente a su casa.

A tener cuidado

Atención, mamás y papás

Desde la pandemia hubo una explosión de abuso sexual infanto-juvenil en niños y niñas. Entre las recomendaciones dadas son:

  • No dejar que vayan solos a la despensa.
  • Si tienen celular, controlar con quién chatea, hace días salvaron a una niña de un segundo abuso sexual.
  • Aconsejar a las nenas y nenes no aceptar ningún regalo (helado, celular, juguete, chupetín, etc.) de desconocidos.