20 abr. 2024

Niña de 5 años escapó de su casa y pedaleó en bici 1 kilómetro

La pequeña aparentemente escapó de su casa y pedaleaba en medio de la ruta bajo el intenso calor.

image - 2022-01-25T203549.234.jpg

La niña pedaleaba en medio de la ruta bajo el intenso calor.

Bajo el intenso calor, con las piernas raspadas y aparentemente muy cansada, una niña de 5 años fue vista pedaleando en medio de la ruta en Concepción. En un tramo, se cruzó con el fiscal Pablo Zárate, quien la socorrió, ya que corría peligro en la calle.

La pequeña estaba desorientada y ante las preguntas del agente del Ministerio Público, mencionó que salió de su casa a eso de las 14:00 y estaba yendo a una plaza. Pedaleó 1 kilómetro solita, hecho que asombró a los policías y funcionarios de la Fiscalía.

Zárate mencionó a EXTRA que él está de vacaciones y que estaba volviendo del supermercado cuando vio a la menor en medio de la ruta sobre su pequeña bici, incluso cruzó un semáforo en rojo en una zona muy transitada de Concepción.

El fiscal la llevó hasta la plaza Agustín Fernando de Pinedo, donde la niña le contó que vivía en un barrio lejano de la zona. Pablo reportó el caso a sus colegas de turno y a la Policía Nacional, quienes dieron aviso a sus familiares. La menor fue asistida en el centro asistencial de la ciudad por los raspones que tuvo, aparentemente producidos por caídas de la bici.

La mamá finalmente retiró a la pequeña y dijo que ella se le escapó de casa, no obstante, el Ministerio Público investiga el caso, ya que de comprobarse el descuido la mujer sería procesada por violación al deber del cuidado.