20 abr. 2024

Niña de 5 años donó su pelo: “Para las tías y los niños que no tienen cabello”, dijo

En la peluquería escuchó que había personas que donaban para las pacientes con cáncer y quiso tener también ese gesto.

maia-alexia1.png

Maia Alexia, de 5 años, se decidió a dejar atrás su larga cabellera, como muestra de cariño a las personas con cáncer.

Cuando supo que había personas que donaban su cabello para las pacientes con cáncer, la pequeña Maia Alexia, de 5 años, decidió que era eso lo que quería hacer, pensando principalmente en su tía que se recuperó.

Ella visitó la peluquería el jueves, para un rutinario un corte de puntas de su larguísima cabellera, pero salió con un look hasta los hombros.

Llevaba en la mano los mechones cortados y en el corazón, la alegría de donar algo a “las tías y los niños que no tienen cabello”.

Ayer se fue con su mamá a la sede de la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama en Pedro Juan Caballero, ciudad donde viven, para hacer entrega de la donación. Conversó con las mujeres que estaban ahí y fue un momento conmovedor, contó su madre Ivana Insaurralde.

La señora dijo a EXTRA que quedó muy sorprendida con el pedido de su hija.

Aunque le costó mucho ver el paso de las tijeras por ese pelo que tanto había cuidado durante años, el pecho se le infló de orgullo. “Me dijo: no llores, mami, que este va a crecer más lindo”, rememoró.

Ivana reflexionó sobre la importancia de hablar a los hijos sobre la donación. “Somos una familia que siempre dona sangre pero nunca habíamos donado cabello”, añadió.

Por su parte, Maia Alexia se comprometió a tener el mismo gesto solidario cuando le vuelva a crecer la cabellera.