24 abr. 2024

Niña de 13 años fue abusada cuando iba a la escuela

Justo se recuerda el Día Nacional de la Lucha contra el abuso sexual. Una de las víctimas fue contagiada de una enfermedad venérea.

Detenido ilustración ok.jpg

Dos hombres ya están detenidos por abuso sexual en niños.

Ilustración

El Ministerio Público investiga tres casos terribles de abusos sexuales en niños, en Alto Paraná. El primero está a a cargo de la fiscal Diana Gómez sobre una pequeña de 5 años se encuentra internada en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este.

Según el informe, la mamá de la chiquita la llevó primeramente al Centro de Salud de Juan León Mallorquín por un sangrado que presentaba, pero por la gravedad del casos fue trasladada hasta hospital esteño.

Los médicos del centro asistencial comunicaron el caso a la encargada de CODENI y ésta a su vez realizó la denuncia formal ante las autoridades. La víctima fue inspeccionada por el médico forense, el doctor Hugo Céspedes, quien determinó que los abusos habrían ocurrido hace tiempo y que las lesiones que presentan la menor serían a consecuencia de una enfermedad de transmisión sexual.

El segundo caso investiga la fiscal Vivian Coronel, quien ya imputó a un joven de 20 años por abuso sexual. El reporte policial indica que el hombre entró a la habitación de una niña de 11 años mientras la tía estaba durmiendo. Ocurrió en Ciudad del Este.

La encargada descubrió el hecho al verificar el celular de la menor y encontrar que intercambiaba mensajes de WhatsApp con el vecino.

En las manos de la misma fiscal también está a cargo de un caso de abuso sexual que se registró, esta vez en el Km. 15 Monday, en Minga Guazú. La víctima tiene 13 años.

La adolescente llegó del colegio y la madre se dio cuenta que tenía manchas de sangre por el buzo, por lo que llevó a la joven al hospital distrital, donde se constató el hecho de abuso. El autor habría sido un joven de 18 años, quien ya fue detenido.

Hoy se recuerda el Día Nacional de la Lucha contra el abuso sexual en niños. El 31 de mayo fue la fecha en que la niña Felicita, vendedora de mandarinas de Yaguarón fue asesinada por su agresor.