19 abr. 2024

“Nilda era una persona entregada a su trabajo”

Abogada es una de las 127 personas fallecidas a causa del Covid. Hubo indignación por falta de infraestructura hospitalaria Colega dijo que ella sentía un amor muy profundo por los niños.

117803196_2891923577580328_5961464890176188008_o.jpg

Nilda Benítez tenía tan solo 39 años.

Gentileza

Amorosa, luchadora, dispuesta siempre a ayudar a quien sea. Así recuerdan a Nilda Benítez sus amigos y familiares. La abogada de 39 años perdió la lucha contra el COVID-19 y el viernes falleció minutos antes de llegar al Hospital Nacional de Itauguá. Su pequeña de 5 añitos la llora sin consuelo.

La mujer estaba siendo trasladada desde el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, Alto Paraná, por falta de terapia y sufrió un paro cardíaco.

Su hermano Wilfrido Benítez dijo a EXTRA que desde que fue internada en un sanatorio privado el lunes, ella necesitó de un respirador, pero cuando su cuadro fue empeorando, la mujer estaba segurísima de que iba a salir victoriosa de la situación a pesar de cualquier pronóstico.

Las redes sociales estallaron de indignación y algunas personas que la acompañaron durante su lucha como parte de la organización “Con los niños no”, no pudieron evitar lamentarse y demostraron su rabia contra las autoridades.

“Y así cuando te desayunás esta terrible noticia y le tenés una rabia al Gobierno corrupto y al sistema de salud paupérrimo. A consecuencia de la falta de una cama de UTI falleció una persona tan joven. Vuela alto, mi querida Nilda Benítez Peña. Tu lucha aquí en la Tierra no fue en vano. Que Dios te reciba en su Santa Gloria”, dijo Ada N. Cañete Benítez, amiga de Nilda.

No se sabe

Hasta el momento no se sabe cómo la abogada contrajo el virus, pero tras realizarse la prueba en una clínica privada, el resultado dio positivo. Su colega Lourdes Servín, de la organización “Ni un niño más”, dijo estar muy triste por la partida de su amiga. “Nilda era una persona entregada a su trabajo”, mencionó. Así también, mencionó que por sobre todo ella sentía un amor profundo por los niños, por quienes estaba dispuesta a dar todo.

“Llegó muy tarde”

Directora lamentó la muerte de la abogada.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, lamentó la muerte de Nilda. “Llegó muy tarde a nuestro hospital y se esperó demasiado”, dijo.

Así también, mencionó que existe mucha irresponsabilidad por parte de personas que no quieren usar tapabocas. “Si siguen en lo mismo, en la misma joda, vamos a terminar todos así”, refirió González.

Señaló que la mayoría de los pacientes con coronavirus que son llevados al Hospital de Itauguá llegan con fallos cardíacos o no sobreviven. Por día reciben 90 pacientes, están internados aproximadamente unos 70 con COVID-19 y 40 son casos sospechosos de la enfermedad.