29 mar. 2024

Ni se mudaron todo y ya les reciben con robo

Amarga bienvenida de vecinos “alhaja” en Luque. Las víctimas recuperaron al menos su freezer.

Auto robado (2).jpg

Encima de este vehículo llevaban el enorme congelador que llamó la atención de los policías.

Un enorme congelador sobre un autito llamó la atención de la policía. El electrodoméstico era igualito al que Cecilia Flor Ozuna denunció como robado, en medio de su mudanza al barrio Maramburé de Luque.

En el interior del coche había cuatro muchachos, quienes alegaron que iban a bordo de un Uber para vender el freezer. Pero el vehículo no pertenecía a la plataforma.

“Cayeron en contradicciones, entonces los trasladamos a nuestra dependencia, ahí llamamos a la señora y reconoció como suyo”, contó a EXTRA el subcomisario Víctor Alcina, jefe del Puesto Policial número 13 jurisdiccional.

“Bienvenidos”

La mujer y su pareja habían denunciado haber sido víctimas del robo de varios electrodomésticos que dejaron depositados en su nueva casa.

“Ellos venían de mudarse de la casa de los padres de uno de ellos y les desvalijaron”, detalló Alcina.

Los detenidos fueron Óscar Dávalos Franco (26), Rubén Darío Britos (35), Pablo Morel Benítez (26) y Roberto Romero Santacruz (26), quienes finalmente confesaron que el congelador les habían dado para empeñar una tal Dahiana Barreto.

“Su casa ya fue allanada por microtráfico. El concubino actualmente está preso”, mencionó. Los policías sospechan que adictos realizaron el robo y que cambiaron el artefacto por drogas.