05 jul. 2025

Neponovia : “Hace 15 años que estaba sirviendo al partido colorado y pensaba luego pedir un cupo”

El intendente de Areguá defendió a su lapa y dijo que nadie iba a rechazar la oferta de 9 millones.

20250705-003materialA,ph01_26947_61856806.jpg

Parejita. El intendente de Areguá, Denis Torres y su pareja, Gessica Benítez, contratada por Erico Galeano.

Lissandry Perez

Gessica Maribel Benítez Muñoz, la “neponovia” de Humberto Denis Torres Fleytas, intendente de Areguá, gana G. 9 millones en el Senado por atender llamadas y ordenar documentos.

El pasado 2 de enero, la pareja sentimental del intendente colo’o cartista ingresó en la función pública sin concursar y sin documentos que avalen su idoneidad.

La “neponovia” entró en la Cámara de Senadores a pedido del senador Erico Galeano, padrino político del jefe comunal de Areguá.

Para el colmo, según los datos, Gessica sería una planillera más, ya que no asistiría con regularidad a su puesto de trabajo.

La “ahijada” de Erico no registra asistencia en el marcador biométrico. El legislador colo’o imputado por lavado firma una planilla por Benítez en el Formulario F-16.

Ella tendría que atender en la oficina de Galeano, ganando G.9.000.000 por atender llamadas, realizar trámites y gestiones administrativas.

Ayer, los periodistas fueron a buscarla en su oficina, pero no la encontraron, registrando una nueva ausencia. Sin embargo, el jefe comunal aregüeño aclaró que ella estaba en el Congreso, pero que se escondió de los medios por estrategia.

La defendió

“Mi señora es, hace 6 años que estamos juntos. El senador Erico me pidió por ella, por agradecimiento por los trabajos”, dijo ayer en la 1080 AM Monumental el político colo’o Torres.

El lord mayor de la capital de la frutilla afirmó que actualmente su doña percibe G. 7.400.000, ya con los descuentos de jubilación. “Ella es activista con nosotros, siempre actúa en todos lados. (Erico) nos ofreció por un familiar. Nos planteó así directo y que entraba nombrada porque va a ser su gente de confianza”, explicó el intendente.

“Yo no veo escándalo. Es buena plata también lo que le ofrecieron, no creo que nadie sea capaz de rechazar”, he’i Torres.

Señaló que su “neponovia” es licenciada en enfermería, pero que está en el Senado realizando otras labores que no tienen nada que ver con su profesión.

“Iba a luchar nomás luego por ella en el ministerio (de Salud). Para eso trabajamos también, alguna vez tenemos que tener oportunidad y en 15 años que estaba sirviendo al partido y pensaba luego pedir un cupo, que entre como licenciada”, dijo.

“Es la primera vez que se nos da la oportunidad, ninguno de mis hijos están ahí como hijos de otros legisladores”, manifestó el político.

Pedirá explicaciones

El senador Natalicio Chase (ANR) he’i que pedirá explicaciones a Talento Humano.

Gessica se suma a la larga lista de “nepos” que están en el Congreso, como Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República Pedro Alliana, Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del dipu José Domingo Adorno, entre otros.

El sacrificio

“Ella se sacrificó, estuvo 6 años en la escuela, 6 años en el colegio, más 4 años de estudio de universidad”

Humberto Torres, intendente