El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, explicó este jueves qué le hizo querer cambiar el nombre de la ahora ex Terminal de Ómnibus.
El anuncio causó revuelo en las redes sociales, tras relacionar la palabra terminal con la agonía y con “partir al oriente eterno”, según lo que expresó.
“Me pareció tan simpático cómo algunos comentaban y se hicieron eco de una parte de mi discurso”, dijo Nenecho en contacto con radio Monumental.
“El término ‘terminal’ me daba un poco de tristeza, las personas que tuvieron algún familiar que fallecieron de cáncer me van a entender, y la palabra ‘terminal’ para mí es muy dolorosa, porque tengo un tío que se fue a los 42 años, en el 2004, yo era muy joven y siempre fui su sobrino predilecto”, refirió.
Al ser consultado sobre por qué la palabra ómnibus fue reemplazada por “buses” en el nombre, respondió que era prácticamente lo mismo.
“Pero también queda muy lindo EBA (que es Estación de Buses de Asunción), la primera mujer de la tierra”, añadió.
El miércoles se inauguró la nueva Estación, con la primera parte reconstruida tras el voraz incendio ocurrido en 2017.
El jefe comunal dijo que la pandemia obligó al municipio a parar con los trabajos en el edificio, y que ahora están encaminando la segunda fase de la reconstrucción.